Sobre el año nuevo y calzones rojos...

Bienvenidos seamos todos al 2007 y a este, mi primer comentario del año. Antes de empezar debo aclarar que pese al carácter urgente que pudiese aparentar mi opinión acerca de la ausencia de pareja en mi vida, resulta casi lo contrario: si no fuera por eso no tendría de qué escribir, ni de qué bromear de vez en cuando (¡pero sólo de vez en cuando!) así que venga de ahí:


¿A quién se le habrá ocurrido el rito novoanual de enfundarse ropa interior de colores para abastecer necesidades?:
Mi duda empezó poco antes del 31, el 30 para ser más exacta luego de advertirle a cada miembro de mi familia que tendrían que reservar una de sus doce uvas para mi noble causa: un novio.
Efigenia (un célebre personaje recientemente anexado al personal que asiste a mi mamá en los quehaceres del hogar) me aseguró que no necesitaba más que "unos buenos calzones rojos pa que no te falten los galanes"; sin embargo le aclaré que esa cábala estaba a punto de desaparecer de mi lista de ritos de año nuevo por falta de efectividad; pero ella me tenía una mejor; una cláusula del ritual que desconocía: "los calzones deben ser regalados 'pa que sí sirva".
- "Caray, tal vez ese sea el origen de mi prologada soltería..." - pensé, así que me vi en la tarea de averiguar alguna otra condición que se me estuviera pasando y que pudiese ser fundamental.
Y resultó que...:


"para suerte en el amor los calzones rojos; para que el dinero no falte calzones amarillos; para la buena salud calzones verdes; pero si quieres estrenar ropa todo el año úsalos al revés y cámbialos nuevamente después de la media noche para que surta mayor efecto; y para que no falle tienen que ser regalados..."


¿Y si yo quiero a mi amor saludable y adinerado? ¡A ver, a ver! ¿qué se puede hacer en ese caso? Creo que no mucho, o resignarme un año más o confeccionar mi propia ropa interior roja con estampados en verde y encajes amarillos... ¿alguien por aquí sabe coser?
Feliz 2007


1 comentarios floripondios:

Anónimo dijo...

pues yo no sabia de los calzones rojos, yo pense ke solo tenias ke llevar algo rojo, y bueno y ke tenias ke estrenar algo, no necesatiamente rojo, pero bueno, adiooooooos

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad