Ya es casi, casi, casi un hecho que el periodismo se va al demonio. A menos que encuentre a un periodista normal, mi instinto me dice que me faltan como 4 rayitas de pashion para poder: SENTIR, AMAR, COMER, OLER, CAGAR, LLORAR PERIODISMO y por consiguiente no sirvo mucho en eso.

Si hay algún periodista de la vida real leyendo esto acláreme: ¡¿EN BUEN PEDO TENGO QUE SER TAN INTENSA?!

Como mi único referente ha sido la experiencia de cada semestre, asumiré un 'sí' como respuesta. Aparte de eso, resulta que como sé poquito de todo, sé mucho de nada... aaaesteeee... o seaaaaa ¿sí me explico?

No soy como los pan-boleros frustrados que se recetan Récord todos los días, que ESPN y Fox Sports son su pan de cada día, y se saben mejor la tabla de posiciones del torneo, que las de multiplicar, sujetos aptos para periodismo deportivo. Tampoco soy la melómana con el ipod retacado de bandas desconocidas y 'muy acá' requeridos para periodismo musical. Ni de los eruditos caguetas 'expertos' en arte y/o cine de periodismo cultural.

Soy alguien promedio que ve uno que otro partido el fin de semana, que sabe tan poco de música que lo mismo escucha Intocable que Led Zepelling (sí, demándenme) y que disfruta de una "buena" película con amigos y muy seguido va a exposiciones. ¿Dónde hay lugar para alguien como yo?

Creo que en mi cama, ya me voy a dormir.

5 comentarios floripondios:

gabriel dijo...

murió Mailer hace un año aporx. murió por ende el periodismo.

mONERO jOSEjUAN dijo...

Cooors!
Te recomiendo que leas a una periodista superMexicana, superespecial, y además amiga mia... visita http:rincondelrecado.blogspot.com

Saludos!
j.j.

Chilangelina dijo...

Iiiiiiiiiii!!!!! Te iba a comentar aqui y veo que el monerazo me recomendo!!!!!! Honrada estoy.

Ire usted: yo si soy una periodista de la vida real, llevo quince años dandole al asunto. Cuando empece andaba igual que tu: neta no sabia como le iba a hacer, si yo era aprendiz de todo y maestra de nada. Pero ademas tu tienes 20, si entendi bien; yo tenia VEINTICUATRO, y sin rumbo. Para morirse de angustia.

Resulta que la especializacion en un tema no se hace mas que trabajando el tema. Tu funcion ahorita es ver todo, oir de todo, aprender de todos, cuestionar todo, probar de todo (inserte aqui su spot de "di no a las drogas").
Cuando estaba en la escuela segun yo me iba a dedicar a la radio. Le di un rato a la radio comunitaria, descubri que ahi moriria de hambre. Pero como ahi ya le habia entrado al guionismo, brinque al guionismo para TV. De ahi lo mejor que saque fueron cuatro buenos documentales y un esposo bien chido. Luego le cai al escrito: segun yo iba para el periodismo cultural, y por azares cai en la fuente empresarial. Lo hice bien y al mes me mandaron a cubrir la Camara de Diputados. Y ahi empezo la magia: El Congreso fue Romeo y yo la Julieta que murio de amor. Empece un romance con la politica mexicana que no ha muerto desde hace mas de 10 años.
Pero ojo: ahi yo ya tenia 27 y neto no sabia UN CARAJO de politica. Mi primera entrevista politica fue con Pablo Gomez y yo moria de miedo.

Te puedo decir tres cosas:
1-Ahora los que se mueren de miedo son ellos
2-Acabo de dar un nuevo brinco, ahora a la politica gabacha. No entiendo nada y otra vez me muero de miedo. Pero no me rajo porque,
3-He vivido la mejor de las vidas gracias al periodismo

Y ya le paro porque esto parece post. Echele ganas.

Blue. dijo...

Me cagan los eruditos caguetas de arte y cine... nada les parece, critican las películas que a mí me gustan, y me dicen cómo debo apreciar el arte... si yo solo quiero ver colores y formas!!!

mONERO jOSEjUAN dijo...

¡¡yA vES cORS!!... te lo dije!!

Saludos Chilangelina!!
Saludos Cors!!

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad