Crónica de tres chachareros en 'La Lagunilla'

  • 10:00 am: Marco llegó a mi casa tempranito para iniciar la travesía 'Coapa-Lagunilla' en busca de chácharas exóticas traídas de tierras lejanas y difíciles de ver por estos lados sureños de la Ciudad. Sin embargo nos fue impensable emprender nuestra aventura con el estómago vacío por lo que pasamos antes por el reglamentario desayuno: él unos taquitos de barbacoa, y yo dos quesadillas. Luego de eso ya pudimos decir que estábamos listos para partir.
  • 10:30 am: Camino a Acoxpa, donde tomaríamos el primer microbus, fuimos intersectados por un testigo de Jehová el cual se horrorizó con nuestras almas herejotas al responderle que no nos considerábamos creyentes y que no acostumbrábamos leer La Biblia. Luego se horrorizó aún más cuando preguntó: "¿creen que es bueno decir siempre la verdad?", Marco para evitar más minutos perdidos dijo demagogicamente que sí y yo muy franca respondí que no: ¡ERROR! Nuestra excursión se encontraba en peligro, cada segundo que pasaba era valioso y el devoto hombre no paraba predicar.
  • 11:35 am: Lo logramos. Escapamos exitosamente y oficialmente abandonamos tierras coapeñas.
  • 11:00 am: Estando en el microbus recordamos que nos faltaba un hombre y nos pusimos de acuerdo con Pope para que nos alcanzara en nuestro destino final.
  • 11:45 am: Pudimos haber llegado antes, pero Marco no confió en mi instinto de orientación y tuvimos que caminar desde Garibaldi hasta el Eje 1 por unos rumbos honestamente muy feos. Pero lo conseguimos: llegamos a las tierras prometidas.
  • 12:30 pm: En lo que Pope llegaba, Marco y yo chachareamos en un mercado inmenso de zapatos y me vi en la, casi obligación, de comprarme un par. Y así fue. Marco compró un par de Converse blancos, que a escasos 4 o 5 puestos antes "le vieron la cara" ¿de guapo? y se los ofrecieron $150 más caros que donde los compró.
  • 1:00 pm: Su majestad chunda -o sea Pope- nos alcanzó con algunas dificultades cerca del metro Tepito (ajá... hasta allá fuimos a dar) así que tuvimos que caminar un largo tramo de regreso hasta Eje Central para poder llegar precisamente al mercado de antigüedades de La Lagunilla.
  • 2:00 pm: Arribamos al lugar en cuestión. Misión cumplida team.

Hoy visité el tianguis de antigüedades 'La Lagunilla' y quedé impresionada con la infinidad de cosas tan interesantes y bizarras que pudimos encontrar: caro, barato, viejo, no tanto, chácharas, tesoros realmente valiosos, y hasta lo que no. De hecho, después de preguntar los precios de algunos telebrejos comencé a ver la casa de mi abuela como una pequeña mina de oro en potencia (buajaja), Pope y Marco, por su parte, decidieron mantener en buen estado sus chácharas más valiosas y guardarlas por unos 20 ó 30 años más y volverse ricos.

Pienso regresar pronto, pero esta vez sin testigos de Jehová que esquivar y con mucho más dinero.

5 comentarios floripondios:

Anónimo dijo...

puuuuts spr rifado tu día bb, empezando con los taquitos de barbacoa y tus dos quesadillas...
me hubiese gustado verte de hereje con aquel testiculo de Jehová, pobrecillos es mejor decirles q eres atea grax a dios...
bB,... el mejor sentido de orientacion es preguntarle a alguien (q ni tiene sentido pero gueno), pero bueno Marco... bene elezzione.
Y bueno siguiedo con el choro... lo chido de esa zona, y lo q verdaderamente aplica (y sobretodo)LO DE HOY, es regatear por mas inutil q sea lo q quieres... y la vdd yo dufo mucho de la legitimidad de los productos q ahi venden.
Y Bueno sobre Pope pss no tengo q decir por q no se me ocurre nada, pero pss se me hace una zona de alto riego por alla :S
Osea... llegaron a las 14.00 hrs a su destino?? no manches... 4 HORAS desde salir de tu casa?? yo en 4 horas hubiera ido a Cuernavaca, desayunado en Las Mañanitas, me hubiera comprado alguna chachara y pues hubiera regresado, pero gueno...
Ya por ultimo, el comentario a cerca de la casa de tu grandma' esta medio... condeci, y pss si te quieres hacer rica con alguna antiguedaT, pss podemos vender la COMBI de mi dad, con una margarita en el toldo, y con un pequeño olor impregnado en las vestiduras (o lo q aun queda de ellas) de la hermosa fragancia de Maria Juanita...
TE QUIERO MUCHO!!!

PostData: y perdona tanta pendejada

Rous dijo...

Hey cors!
Siempre es bueno salir de coapa y encontrarse con las curiosidades del mundo exterior, ¡te felicito! ¡ya cada vez lo haces más seguido! jaja. Ahora sólo espero que para la próxima me lleves contigo o de menos me traigas alguno. En fin, ya sabes que soy de pocas palabras, pero prometo comentar en tu blog más seguido!!
Se te quiere cors!! :)

José Manuel dijo...

Oyep, perdona mi estúpida pregunta...llevo algo así como 3 meses viviendo en el DF. Una vez fuí a la lagunilla acompañado (justo por donde tú anduviste) y me prometí regresar. Hoy traté de hacerlo, pero no pude! Lo se, tengo un sentido de orientación péeeeesimo!! Me podrías indicar el camino para llegar??!! al menos por qué estación del metro debo salir, cosas por el estilo. Vivo en la condesa.

Espero tengas la amabilidad de responder.

Un saludo de antemano :P

Unknown dijo...

Por cierto, si me respondes, lo podrías hacer a: josem.reyes@live.com.mx? o pasarte por mi blog... lo cree y no lo he actualizado desde esa vez, jaja, pero creo que lo haré mas seguido: http://elocomasloco.blogspot.com/

Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola Cora (Cora, cierto?)como has estado? pues yo sólo pasaba para contarte que por fin pude llegar a la Lagunilla, recuerdas que una vez te mandé un email?? pues si, me sirvió mucho!

Bueno, pues eso es todo, sólo te quería agradecer :P

Y de paso, no he visto algún post nuevo en tu blog! qué pasa?? jaja.

Saludos Cora, que estés muy bien, y de nuevo, muchas gracias.

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad