Navaja de Occam ¡Y BIEN AFILADA! para el lunes, por favor.

Hoy traigo para ustedes (mis apabullantes pero discretos lectores) una anécdota jocosa que compartirles, digo, para variar un poco...


Creo que nunca he comentado por acá mi involuntaria manía por encontrarle parecido a las personas (parecido con alguien más, pues) y por ello insisto en que Guillermo Tenorio, profesor de Intro. a las Teorías de la Comunicación, es igualito a David Caruso (el de CSI Miami).

Ammm... aunque ahora que lo pienso no sé qué tenga que ver eso con mi historia. Resulta que su clase es la primera que tengo los lunes y jueves (o sea, como hoy) a primera hora (o sea, a las infames 7 de la mañana) y por alguna razón, obviamente, ajena a mí la gravedad aumentó considerablemente lo cual impidió que pudiera levantarme de la cama como haría normalmente. ¿Qué nunca les ha pasado?

El caso fue que no llegué a su clase, pero mi responsable compañera Yazz angustiadísima me contó que Tenorio nos "puso a prueba", digamos, y para tener derecho a entrar a su clase debíamos conseguir a como diera lugar y costase lo que costaste: UNA NAVAJA DE OCCAM Y
BIEN AFILADA
para el próximo lunes. Extrañada francamente por esa tarea, nos pusimos de acuerdo: yo le preguntaría a mi hermano y a Tito; mientras que Yazz iría a Walmart donde según escuchó las vendían.


Mi hermano no tenía ni reverenda idea de qué diablos le estaba pidiendo, ya ni hablé con Tito... y como también estábamos algo preocupadas por la cuestión del precio (es que, caray, hablábamos de una navaja, una que probablemente no usaríamos más que para complacer la excepcional petición de David Caruso región 4) y fue por eso que acudí a la siempre fiel: Internet.


Y felizmente descubrí que:


"La navaja de Occam (navaja de Ockham o principio de economía o de parsimonia) hace referencia a un tipo de razonamiento basado en una premisa muy simple: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta. El postulado es Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem, o «No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias»."*



Además, que el nombrecito ese viene de un célebre fraile franciscano inglés del siglo XIV: Guillermo Ockham (el muchacho guapetón de la imagen en blanco y negro).


¡¡¡Eeeeeeea....!!! ahora Yazz y yo esperaremos al lunes, estamos pensando en alguna buena forma para responder, correcta pero irónicamente, su petición. Espero (con todo mi corazón jaja) que no falten los pelmazos que el lunes lleven todo tipo de cuchillos, navajas, dagas, rastrillos, etc etc. Abusados gente.

2 comentarios floripondios:

Anónimo dijo...

Hay Cora, si le pusieras mas atencion a Los Simpson podrias haber encontrado mas facilmente la respuesta a tu tarea. En un capitulo (en donde el abuelo Abe Simpson hace una posion para mejorar la sexualidad de los habitantes de Springfield y estos descuidan a sus hijos) Lisa menciona esta teoria, la cual conocia a partir de esto y que coincido con ella. Despues de todo el verlos ayuda.

Rous dijo...

Que onda cora!! sólo espero que Humphrey no entre nunca jamás a tu blog porque le da un infarto!! mencionó la navaja de occam muchas veces y nunca dijo nada cerca de un cuchillo... jaja, pero bueno, una recomendación: pon más atención a las clases o, mejor aún, a los simpson como dice el sabio abe jajajaja.

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad