Sobre la Facultad...

Ya casi se cumple un año exactamente desde que entré a la universidad. Ahora estudio lo que me gusta, ya "trabajo" más o menos en lo mío (comunicación política... pero bueno), he hecho muchos amigos nuevos y tambiénme he distanciado de otros :( y de repente se me antojó escribir sobre mi Facultad.

Ciencias de la Comunicación está en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el exilio. Ahí donde creen que ya salieron de CU, justo donde creen que ya no puede haber nada más, ahí mismo, donde no hay estación de bicicletas, donde apenas hay una ruta de pumitas, ahí está la FCPYS.

Según cuenta la leyenda, esta facultad empezó siendo una escuela (como todas en la UNAM), sin embargo, cuentan que sus instalaciones fueron en un principio un 'casa de citas. Parece que ya se veía venir la mala fama con la que tendríamos que cargar hasta nuestros días. Cuando se construyó Ciudad Universitaria (CU), y mucho antes de que estuviéramos donde ahora, la conflictiva ubicación de la facultad terminó por mandarnos lejos de donde se pudieran organizar movilización en conjunto con Economía, Filosofía y Derecho. Me imagino que esto debió ser a finales de los 70, princpios de los 80. Es por eso que replegaron el pensamiento de izquierda en CU y ahora la Facultad de Ciencias, y la de Políticas ni siquiera pintamos en el mapa.

Entre el poco interés de la universidad y la apatía de los estudiantes, hoy por hoy diría que la facultad está hecha, litarlmente, un chiquero. Además de eso... ahí tenemos cada semestre sin falta un paro, que por la APPO, por el aborto, por la ley del ISSTE, por las causas perdidas. El motivo realmente es lo de memos, siempre y cuando se pierda un día de clases, por unos 15 que cierran las instalaciones el resto... pues nos jodemos. Ah, pero eso sí... la Biblioteca es una porquería, el catálogo nunca está actualizado, no hay suficientes libros, falta muchísimo acervo; los burócratas nos tratan como si nos estuvieran haciendo el favor y no fuese su trabajo; sindicalistas que sólo sangran el presupuesto. Y para eso, para eso no protestamos.

La neta no sé cómo estén las otras facultades, pero no sé si sea justo que tengamos que estudiar en esas condiciones. A lo largo de los semestres tomé algunas fotografía ummm interesantes. Ahí se las dejo ja!


Ummm pero no me malinterpreten, no todo es malo. Trataré de encontrar lo bueno, me esforzaré este semestre jaja ya verán.

0 comentarios floripondios:

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad