La Súper Delegada

¿¿Es un pájaro??

¿¿Es un avión??

¡¡Noo, es la Súper Delegada!!

De hecho, se llama Gabriela Cuevas Barrón y es la delegada panista de la Miguel Hidalgo. Respetada por sus vecinos, odiada por perredistas y seguramente temida por los empresarios polanqueros de antros y bares 'malhabidos'. Alguien que hace su trabajo como debe ser siempre llama la atención en este país.

En realidad esta es, más o menos, historia vieja.
La "super delegada" comenzó a ser foco de atención desde diputada cuando recaudó, junto con Jorge Lara y Carlos Javier Vega, la suma necesaria para pagar la fianza de López Obrador y así evitar el papelón de víctima que protagonizaría el tabasqueño por de llegar a la cárcel. Quizá fue la primera vez en que un detenido se negó tan rotundamente (con pataleta y todo) a que le pagaran su fianza. El juez terminó por rechazar la cantidad en cuestión, pero los ojos ya estaban puestos en Cuevas.

Esta paladina del orden y la justicia está dispuesta a muchas cosas, menos a que pasen por encima su autoridad. Actualmente es quizá, la enemiga número uno de la polémica Torre Bicentenario. Hace un par de semanas presentó los resultados de una encuesta vecinal que realizó entre 'miguelhidalquenses' sobre si estaban de acuerdo o no con el proyecto de la 'Torre Ebard'. La respuesta fue una rotunda negativa, misma que no dudó en restregar el lunes a primera hora al Gobierno del Distrito Fedarl (coff cofff...! Marcelooo...).

Es famosa también por los rondines nocturnos que suele dar para asegurarse que antros y bares de Mazaryk y demás zonas aledañas, cumplan con los requerimientos para operar (y pobre de aquel que se atreva a desobedecer porque en pleno reven les cierra el lugarcito, lo clausura y de una buena multa no se salva). Mientras sus contemporáneos parrandean, ella mata las fiestas de todos aquellos que no jueguen con sus reglas.

Algunos dicen que de seguir como hasta ahora, esta egresada del ITAM en Ciencias Políticas, va que vuela para la jefatura de gobierno. Estaría bueno tener 'una así' por acá en Coapa jaja.


3 comentarios floripondios:

Anónimo dijo...

Caraaay haha exceeeeleente foto montaje de la "super delegada de miguel hidalgo" haha. Debo admitir que Gaby (a pesar que me moleste) es de las pocas que si me parece que hace bastante trabajo en su delegacion, aunque el Delegado anterioir, Arné a su vez se la ha reconocido como hacer bastante. lo que encuentro sorpendeente de esta es que realmente no le importa ir en contra de lso principios de su partido, no le importa a quien molesta..... y en efecto, los rumores son ciertos... cierra todo antro que no cumpla con la minima norma (sniff)... hasta se le ha sabido de apagar fiestas en cualquier residencial, por motivo de "contaminacion de ruido y distribucion de bebidas alcohoicas a menores de edad"

Anónimo dijo...

Es cierto si, pero hay que ver también la parte feita, yo vivi mucho tiempo por alli, hasta que llegu la "super gaby" y digo nome mude por su culpa, no!, pero lo que si está mal creo es que se ah permitido la construcción de muchos inmuebles, cosa que en su campaña prometió que no se iba a permitir, y se está permitiendo, el cerrar lugares, si está bien, pero... eso fué porque no la dejaron entrar al love, conocidisimo lugar y no iba en plan de registrar el lugar iba en plan de divertirse, a la semana lo clausuro, pero bueno ya lo tenemos en la roma, ja ja! otra cosa es que la verdad si aplaudo que haya hechado abajo la torre bicentenario la verdad no tenia porque ser esa torre alli, pero no aplaudo que se gastará una lana por repavimentar rio san joaquín y que esté ya otra ves llena de baches, que entrando a polanco también esté llenito de baches, y otra cosa, antes de entrar ella, creo arne hizo mejores cosas en cuestion de seguridad, pues en los ultimos meses que estuve viviendo por allá, me rovarón tres veces mi coche, y me enteré que se metieron varias veces a casas de vecinos, eso si que está grave, la verdad creo está muy preocupada cerrando antros, y construyendo en la delegación, que seguramente ha recibido muy buen dinerito, no creen? Y eso si no soy partidaria de ningún partido, pero creo que hay que ver tambien las cosas feitas, que hacen nuestros politicos, y hayq ue ser muy inteligentes a la hora de votar, pues ahora resulta que tenemos "super politicos" por favor!!!!!!!!!!!!!

cors dijo...

Anónima 2:

Qué mala onda que no dejaste correo ni nada, espero que leas esto. Pues ve, tienes mucha razón... en realidad este post fue más en una onda algo irónica. Aunque sí reconozco su trabajo de aquel entonces.

No me late mucho que se deje llevar por la política show y se enganche fácilmente con Ebrard, por ejemplo, quien también está haciendo buen trabajo.

Al igual que tú, no soy adepta a algún partido, lo que es más... me caen muy mal... por eso prefiero no perderle la pista al trabajo de los políticos en particular. Tipo Ruth Zavaleta.... la verdad que me encanta lo que está haciendo, aunque yo no sea 'peerredista'. Hay varios casios "interesantes"... ¿o cómo ves?

Gracias por comentar. Ojalá se vuelva a repetir.

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad