Propuesta para reforma educativa a nivel básico, medio y medio-superior

Recuerdo que hace algún tiempo, Ebrard intentó implementar el transporte escolar obligatorio que para disminuir el tránsito. Los papás se quejaron, las mamás se quejaron, obligaron a que el chamaco se quejara también, y total que no prosperó.


El día de hoy, vengo a ustedes con una propuesta que además de reducir considerablemente la afluencia vehicular, ayudará a detener el calentamiento global (dan dan daaaan!¡), y claro, la niñez y juventud disfrutará.

Verán, en los últimos meses he notado que esas gloriosas fechas en que la chaviza no tiene clases (semana santa, las primeras semanas de agosto, hoy precisamente) las calles son otras. Obsérvese la siguiente imagen captada el día de hoy a las 9:00 AM en cualquier avenida de la ciudad:
Como podrán darse cuenta, el sol brilla (y sonríe), las calles se ven despejadas, todo el mundo llega a tiempo, los pequeñines se encuentran descansando en su hogar. Vaya... la tranquilidad reina.

Sin embargo, cuando los mocosos van a la escuela...:

El sol está de mal humor, los carros se amontonan y pisan el pasto, a todo el mundo se le hace tarde y todos estamos enojados con ganas de aventar zapatos. Además hay mucha contaminación, el hoyo en la capa de ozono crece, los polos se derriten, los pingüinos se quedan sin casa, hay huracanes y tsunamis y bla... un montón de problemas más que ni quiero mencionar.

Por eso propongo que se retome la bonita costumbre de educar a los niños en casa hasta la preparatoria (¿ps qué?, CU ya está construida, ni modo que se desaproveche). ¿Por qué conformarnos con la telesecundaria? Impulsemos la Teleprimaria y la Telepreparatoria.

Miren qué felices se ven esos niños estudiando en la comodidad de su hogar y de sus pijamas. Justo en ese momento les estaban enseñando 'quebrados'. Oh sí...



9 comentarios floripondios:

Diego dijo...

soy diego, esta entretenido tu blog, visita mi blog k es http://superflifli.blogspot.com/

Chilangelina dijo...

Si, pero entonces, quien venderia chicles en las calles??

Kevino dijo...

Pero te das cuenta?
Si eso sucede se perderian todos esos bellos momentos de sociabilidad de los jóvenes, los noviasgos y frees disminuirán, el sexo premarital tambien... y qué decir del primer cigarro de mota

¿Estas consiente que quieres hacer esa propuesta?

cors dijo...

nnnnada de lo que digo te parece!

bueno... PON TÚ que sólo los de primaria se queden en su casa... ¿qué opinas?

Anónimo dijo...

si crees que eso es malo ahora intenta viajar en metro a las 9:00 AM me sorprendes no sabes de lo que hablas, si tanto dices del calentamiento global entonces deja tu cochecito y viaja en metro. pfffffffffffffffff

Kevino dijo...

enoja@:
No mames, no notas el grado de sarcasmo que hay en este blog?

CHale... Oiga mi flor de asfalto, debería de tener más cuidado con los lectores de su blog, mande al diablo a los tetos/as.

jejejeje... y sí, nada me parece... algún problema?? jejeje
Saluditos, chido blog, me late.

briones dijo...

jajajajajajaja

no bueno!

jajajajajaja

quebrados jajajajajaja
cruel pero gracioso jajaja

pues se ve que se producira puro estudiante hecho y derecho...

pero si algo me enseño la pelicula mexicana "un mundo maravilloso" es que es mas facil matar el problema que solucionarlo...

saludos^^

Anónimo dijo...

Pues aunque muchos te tomaron tu post en broma, es cierto que se disminuyen mas problemas de los que mencionas. Yo mismo trabajo en educacion a distancia, especialmente para la prepa.
Queda en el tintero el realizar labores que impliquen socializar.
Para la Primaria lo percibo ams dificil, pero si puede darse algo que sea semipresencial.
Enfin te mando un saludo y espero seguirte en tus posts.

Anónimo dijo...

que onda con enoja@ que se lo toma todo super cnerio ??..
amiga te odio....

cors cors !! jajaja me rei aañooos de estOo eres tremenda ehh jaja

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad