El decálogo chino de los restaurantes chinos

El otro día, Jorge y yo empezamos a sospechar que debía de haber algo así como un tratado mundial de restaurantes chinos donde quedaban estipuladas las características chinas de todo restaurante chino que se dé a respetar.

Si usted está interesado en emprender un negocio de este tipo, tome en cuenta los siguientes puntos:

1. La señora china. Todo buen restaurante chino debe ser atendido por una dama china que sonría y asienta con la cabeza todo el tiempo. Mejor, si habla chistoso.


2. Gato que mueve la pata. Atraiga las buenas vibras con un bonito gato saludador (disponible en color dorado o blanco). Colóquelo, de preferencia, cerca del mostrador y/o a la entrada del establecimiento.
3. Dele a sus comensales una empapada de culturita china, tapizando su restaurante con tradicionales piezas de arte. No olvide buscar aquellas que tengan elementos representativos como las nubladas montañas chinas, los feroces dragones chinos, los bosques chinos forrados de bambú chino y/o los decorativos pandas chinos.

4. Tenga la iluminación necesaria en su restaurante con enormes y horribles candelabros de techo. Entre más enormes y más horribles, mejor.
5. Buda dorado y feliz, tamaño real. Si no es dorado, ni está feliz NO SIRVE. Este se coloca forzosamente a la entrada del local. (Nota: obsérvese al fondo de esta foto, otro ejemplo de los candelabros ya mencionados). Le aseguro que pondrá de buen humor a los presentes, y no faltará el curioso que le sobe la panza.

6. Si la señora de las quesadillas tiene su altar con el santo niño de atocha ¿por qué no va a poner usted, una discreta ofrenda a todas divinidades chinas favoritas? No tenga cuidado con el qué dirán, atasque bien la ofrenda, los dioses serán generosos y sabrán agradecerlo.

7. Techos de pagoda. ¿Entre tantos edificios cómo espera que la gente reconozca su negocio? Solucionado: retome el tradicional estilo arquitectónico chino, para que no quepa la menor duda. El local gritará: "Aquí se sirve comida china (y tenemos mal gusto)". Éste o éste son buenos ejemplos.


8. Mobiliario (es importante hacer énfasis en este punto): los muebles que conformen su restaurante determinarán el caché del mismo. Si opta por la versión económica, deberá amueblar con sillas y mesas en color negro y tapizado llamativofeo, además de gabinetes con los mismos motivos, generalmente, en rosa pálido y verde pasta de dientes.O bien, puede optar por darle algo de estatus al changarro con sillas de madera barnizadas y con garigoleados muy chinos y muy acá.


9. Feng Shui y cucarachas. No sabemos bien si tienen alguna relación, pero nunca faltan los restaurantes chinos. El feng shui alineará los chacras, traerá clientela, espantará los malos espíritus, y si no, pues de todas formas se van a ver bien bonitas todas las cosas que ponga. Por su parte, las cucarachas dicen que le dan sabor a la comida. Por cierto, entre más cercano al centro de la Ciudad esté su local, más cucarachas tendrá que añadirle a su cocina.


10. Y de postre: galletas chinas de la suerte.



¿Olvidé alguna cosa?

7 comentarios floripondios:

Anónimo dijo...

jajajajaja noooooooooooooooo que buen post !! noooo me rei de una maneraaa jaja aparte o seaa es cieerttooo !! jaja que miedo jajaja la señora china no no no ! me hiso el diaa jajaja el gato y el pansoon (budaaa) jajajaja ese buda me cae mas que perfecto jajajaja

muy bueno muy bueno !

Kevino dijo...

¿¿??
chale... que fumaste y por qué no la rolaste

Creo que sólo una vez he ido a los restaurantes chinos esos que están por patriotismo, y por cierto: no lo vuelvo a hacer.

cors dijo...

Aaaaaahhh... Kevino el amargado, como siempre...

Anónimo dijo...

kevino relajate jajaja ... no no no ami si me gusto ahahaha

Chilangelina dijo...

Aplausos, aplausos y muchas risas!!!!!
Gran post, tu galleta de la suerte dice que se convertira en un clasico.
Ahora anotaciones varias:

1- La mujer esa es IGUALITA a la que atiende en uno de los restaurantes a los que voy.

2- Coincido plenamente con el gato etcetera, pero LA PRIMERA SILLA es ley, juro que en Los Angeles TODOS los restaurantes de comida china tienen una.

3- Te falto una pecera con peces anaranjados o peces grises bigotones. Mientras mas puerca este el agua, mas chinos se consideran.

4- Una galleta de la suerte me dijo que iba a comentar aqui. Estos chinos si que saben...

briones dijo...

una galleta me dijo que comentara, aunque sospecho que tenia alguna sustancia que me hizo alucinar...sera la soya?

ya me daba que los picnhes chinos querian dominar el munod¬¬y usan la soya para introducirnos sustancias de controlamiento neuronal...


jajajaja...pues habra que regular tus especificaciones, auqnue por aca los restaurantes chinos estan bien garras...parecen changarro de tacos..pero en fin!

saludos^^

Anónimo dijo...

En lo de las cucarachas fuístes demasiado lejos.. Además, ten por seguro que son mucho más pulcros y educados que cualquiera de las otras razas.

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad