Mañana me voy a la playa

Así es y me voy con mis amigas (es bueno tener amigAs, pero ya habrá un post para hablar de sus propiedades y usos curativos).

Pero quiero decirles que no fue fácil. Oh... no señor, no que lo fue. Tuve que vencer las culpas y miedos que me producen los chantajes chantajes sentimentales (y más) de mi señor padre. Porque han de saber que en esta familia ocupo el lugar de la hija obediente y ñoña... esa hermana a la que ustedes detestan porque sus papás la prefieren porque creerla todo un ejemplo a seguir, especialmente a lado de las lacras de hermanos que tiene (o sea, ustedes, o sea, mis hermanos: los quiero, muchachos).

Esa soy yo, la hermana mayor.

En fin, por ese motivos fue difícil lidiar con dramas tales como:

"Ya teníamos la reservación en el hotel de (adivinen: pueblo chairo de morelos)... pero está bien, pues que se cance el viaje"

Ja... luego le tuve que explicar que ellos no estaban invitados y la cosa se puso peor... pero es que era mi deber.

"Yo quería que la familia conviviera"

Les dije que sin mí, de todos modos eran una familia y de todos modos podían convivir. Ahora que si lo que quieren es que a güevo sean 5, pues que se lleven a Vito, que a ese pobre nunca lo quiren sacar. (ok... eso último no lo dije jeje se me acaba de ocurrir)

"Es que las vacaciones son para pasarlas en familia"


Por lo que le pedí que me enseñara esa cláusula del contrato que nunca vi (seguramente ahí viene lo de tender camas y lavar platos). Mi respuesta no le gustó porque a mi papá no le gusta el sarcasmo... cuando lo entiende.

"¿Y Chacahua qué es? ¿...una playa nudista? ¿¡vas a ir a una playa nudista!?" Y ya empezaba a rasgarse la ropa....


Afortunadamente mi madre me hizo el quite y le recordó que a duras penas me encuero para bañarme.




Al final me dejó ir y así será... me largo mañana. Estoy emocionada, aunque no deja de preocuparme que:

a) me convierta en el jugoso manjar de todos los moscos (todos ellos) de Oaxaca y poblados aledaños al estado.

b) el traje de baño me quede tatuado de por vida y sea lo único que pueda usar por siempre, después de la insolación

c) me pierda, como mi boleto es para Puerto Econdido... temo que llegando me suba al guajolojet equivocado y termine en Guatemala

d) que vuelva cansada, hambrienta y de ahí en adelante respete las letras pequeñas del contrato familiar de mi papá que nunca he visto

e) Todas las anteriores

¡Tengo miedo!


4 comentarios floripondios:

MargorieV dijo...

Irás a Chacahua?!?!?!

Te odio...

Ok, no...

Sólo te envidio mil...

Amo Chacahua... Hasta tengo un post dedicado al viaje que hice hace 2 años con mi ex... incluidas las instrucciones de traslado...

Chale... Ya no sé si leas esto antes de irte... Déjame ver cuándo te ibas...

...Ok... talvez sí lo alcances a leer... Si vas a llegar a Puerto, de ahí salen las combis que pasan por Chacahua... Tienes q tomar un taxi, q x lo regular son colectivos, q te lleve al "embarcadero" de dónde salen las lanchas ya hacia la playa... Pues tomar el tour o irte directo... También puedes irte en un camioncito, pero no está tan padre...

Sí lleva repelente... Si te quedas en casa de campaña, corres el riesgo de q los perros lo usen de arbolito particular...

No hay baños Cora!! Todo es a cubetita en un cuartito de 1 x 1... imáginate para las otras necesidades fisiológicas...

Gracias al señor Slim casi no hay señal de celular... Sólo cerca de la "torre de salvavidas"...

Hay un fulano muy cagado q se llama a sí mismo "Benigno el Maligno" es un borrachito bien chistoso q va con su guitarra cantando a cambio de una chela...

También está el fulano q vende paletas afrodisiacas... Están buenas... Pero no funcionan igual q los mariscos...

Q más? Q más?

Uuuuuuuuuuy!! X lo regular hay surfistas... Un excelente espectáculo visual!!!

Vete con zapatos muy cómodos para la arena!! xq tienes q caminar un buen para encontrar dónde acampar!!

Aaaay!!! Q envida me das!! Diviértase mucho!!!

Aaah! Y perdón x mi comentario kilométrico... Pero me emocioné!

Fher dijo...

jajaja... MargorieV se notó tu emoción! Que padre porque me la contagiaste!!

Yeah!! Por fin hoy nos vamos!!

Hey me agrado bastante eso de los chicos surfistas!! Caray!! =D

jajaja... hay tu pa! Me cae taaan bien! jajaja... "playa nudista" Válgame la virgeny todos sus santos!

Arturo J. Flores dijo...

Yo conozco Playa Panteones, Playa Paraíso y Zipo. Qué ricas son las vacaciones donde el universo entero se conjura. Ya tenía tiempo de no entrar a tu blog (pero tú tienes la culpa cuando lo abandonas) y estoy comentando de adelante hacia atrás. Saluditos, Yo parto hoy a Mazatlán por motivos de trabajo, regresando te juro que te invito la chela pendiente.

Kevino dijo...

No, aquí no había comentado.
Pero chale con la emoción de Maggie, yo que tu mejor pongo en privado el blog para que no se acerque de nuevo.

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad