Como bateada por un feo

Digamos que les late alguien no muy agraciado. O sea, no es su máximo, ni el prospecto ideal, ni nada de lo que hubieran imaginado para ustedes... pero igual les atrae.

- ¡A ver, a ver, a ver...! ¡Momento chiquititos...! Este NO es otro de mis posts de amores frustrados, así que antes de que huyan se los adelanto: sólo hablo metafóricamente de una gran tragedia.-

...ejem. Ahora sí.


La historia de don Chingón que se fija en doña Noestámal

Entonces ustedes, supuestamente bien parecidos (o eso les han dicho sus madres y uno que otro misericordioso) se lanzan a probar y a ver qué onda con doña Noestámal. Hacen de lado esas diferencias con las que nunca habían estado de acuerdo y pues a ver qué pasa...

Es raro, porque entre más se acercan, más defectos le encuentran al(a) tip@, pero bue... yastán ahí, ni modo que se echen para atrás.

Total que a la hora de la hora ya se la cantan, platican un rato, se van calando y todo termina en que les dicen: "ps sí estás guap@, pero no me gustas".

***

Bueno, todo este cuento para contarles que hace un ratito fui allá (tal y como lo hizo Don Chingón), a donde trabajo a hacer una prueba para quedarme en la redacción del sitio de Internet.

Seeee... el horario estaba medio culero, probablemente tendría que dar una o dos materias de baja, no estoy muy de acuerdo con la línea del medio, pero mñeee... la verdad es que ya me muero de ganas por escribir en algo más de la vida real.

Hice lo que me pidieron, primero revisé el sitio (en el cual, POR CIERTO, encontré un par de faltillas de ortografía y otros errores leves marca El Universal), pero no supe qué tan bien haría en señalárselos a la mujer que me examinó.

Total que luego tuve que escribir una nota sobre el nuevo (¿?) programa (¿?) de Mara Escalante (¿?) y bien... según yo, todo bien. Siete minutos de grabación, ps me eché unos cuantos parrafitos. Me sentí conforme, pues.

Y como se imaginarán todo terminó igual que en la historia del principio: "Tienes buenas redacción, bien por la cabeza, pero mira: tu nota fue muy corta".

¡¡¡Y tómala!!! Que me enseña la misma nota pero hecha por las chavas que ya están trabajando ahí y ps na... la cagué.

Acto seguido, el protocolo obligado del rechazado: "faltan otros candidatos de hacer las pruebas, no sé qué, cuando hayamos probado a todos te avisamos, wa wa wa... mi mi mi..."

Triste, triste...



Pero díganme, ¿qué está peor? ¿que te bateé un feo o un guapo?

Por un lado dices... "bueno, era un feo"; y por el otro es: "¡Güey, UN-FEO!" (nada personal, feos, los quiero).

Ps sí... no era El Universal, o Reforma, o Milenio, o La Jornada, o algo así más padre que me interese de verdad; pero también pienso que si me abren en la página de internet de Fórmula... ¿ps entonces a qué puedo aspirar?



Al final, creo que no importa si era feo o guapo, porque igual nos interesaba, ¿cierto?

Y digo, de todos modos se siente culero. Que ni que.

Ahí nos vemos.




UPDATE

Para anónimo 1: Jaja... amm... Doña Noestámal es Fórmula, Radifórmula, pues.

8 comentarios floripondios:

Anónimo dijo...

lo que no queda claro es quien era "doña Noestámal"

Anónimo dijo...

Con todo, según mi humilde percepción, el feo fué mas honesto (también existe la posibilidad de que fuera idiota que quede claro)
La enntrevistadora debió haber solicitado la extensión de la nota claramente, así debe ser pues el espacio en papel y pantalla debe ser cuidado siempre. Si era grande fué envidia, si era joven también.
Por último: si eran errores tipo El Universal, no eran nada pequeños.
Y para terminar ahora sí: Tengo alrededor de 100 alumnos y cuento con una mano a los que manifiestan la coherencia que leo por acá.
Y ya.

Rous dijo...

Corita, eres muy joven, te falta mcuho por aprender, y eso no significa que no seas talentosa. Es un primer trabajo de muchos que pedirás, así que no te preocupes, así se va aprendiendo poco a poco. Para la próxima seguro lo harás mejor!

Mariana Torres dijo...

Cora, sí, está feo cuando te sientes por el mundo laboral, pero bueno, no te apures, las chambas ya llegarán. Aunque qué onda con el Anónimo 2 que te ofrece una mano, pero no deja ni sus datos... ¿qué chiste?
No tristee, Cora, así es la cosa, ¿por qué no intentas con las prácticas de El Universal?

Felipe dijo...

Me ha pasado, pero no en el ámbito laboral, sino en el personal, jajajajaja, pero la sensación es la misma...

matus dijo...

HOLA ENCONTRE TU BLOG DE CASUALIDAD PERO TE FELICITO ME PARECE QUE ES MUY BUENO YO SOY MADRE DE DOS ADOLECENTES Y DE PRONTO ENCUENTRO MUCHA BASURA, TE FELICITO.
Y SOLO ES DE TIEMPO SIGUE INTENTANDO.

Kevino dijo...

@Felipe Jajajajaja chale... yo tenentiendo. Démonos un tiro.

Chilangelina dijo...

Vete acostumbrando porque vienen muchos feos por batearte (culeros). Pero paciencia, querida Cora; la vida da vueltas y un día los feos te invitan a un panel a compartir tu "amplia experiencia como periodista" con los chavitos que acaban de contratar.
Tiempo al tiempo.

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad