Les quito el pendiente

Oficialmente hoy es mi último día de clases. Aunque no voy a la escuela desde hace días, los pinchis trabajos finales me traían ligeramente ocupada. Pronto: post sobre las tareas.

Hablando de... tengo una pregunta, supongamos que de tarea escribí un reportaje que me quedó guapetón, tanto, que me gustaría ver si se puede publicar en algún otro lugar que no sea mi blog, la pared de un baño, o las hojas de mi impresora. ¿Alguien sabe cómo se le hace? ¿Estoy posible, o así no se hacen las cosas? Avísenme.

Ya estoy haciendo el servicio social y me alegra. Lo que sí, es que era más feliz antes de que me dijeran que el servicio es nada menos que la explotación disfrazada de trámite de titulación. No lo sé, en el lugar ese no he visto evidencias de tortura o esclavitud, sólo tuve que ir muchas horas extras el sábado pasado. ¿Eso sirve?

En otras noticias, les deseo éxito a Cruz Azul. Mi equipo falleció a nada de llegar a la final, así que espero que cobren venganza. No podré ver el partido de ida porque estaré en el servicio social...

tssssssss...

O___O ahora lo empiezo a entender.



Finalmente una buena noticia: ya nunca más tendré que salir de Coapa. En la nueva plaza habrá Gandhi... (esta es la parte en la que brincan de gusto). Verán, es que por aquí no hay librerías, excepto unas bien pedorras en las que nunca hay nada. Alguna vez me quejé amargamente al respecto.


Bien... pues... (esta es la parte en la que ya no sé qué más escribir)

4 comentarios floripondios:

Chilangelina dijo...

Tooodos pasamos por ahí: "Me quedó bien chido, ¿no querrá publicarlo, digamos, La Jornada?".
La respuesta es no.

Resulta que a menos que hayas estado en un evento absolutamente relevante-impactante en el momento en el que nadie más estaba, los medios no funcionan así. Todas las colaboraciones se tienen que pactar, especialmente si no eres un columnista famoso y renombrado.

Lo que puedes hacer es presentar una serie de tres trabajos a un editor. Si le gusta tu estilo, tal vez te encargará algo para ponerte a prueba. Pero ese es el orden: él te encarga algo, tú lo haces. Tengo amigos que diez años después de haber salido de la carrera siguen pensando: "Me voy de viaje, escribo un artículo bien chingón de Tupúmbaro Michoacán, tomo fotos, y regreso y lo vendo". No funciona. Lo que funciona es: "Editor, me voy a Tupúmbaro, ¿quieres que te haga algo desde allá?". Si el editor está interesado, te dirá qué quiere específicamente, el enfoque, el estilo, la extensión, etcétera. Y si le gusta al final, lo publica y tal vez te pague.

Por último: por esta, y muchas, muchas razones más, aquello de "periodistas ciudadanos" es una tontería. Lo irás corroborando conforme avances en este sagrado oficio.
Beso.

Miros dijo...

chaz que duro eso del periodismo =S animo cora!!! yo lo publico en mi blog =D hahaha te sirve? o en mi fb si quieres
...sera triste que me emocione por que vas a escribir más seguido? ...

Jinete_Enmascarado dijo...

no se como llegue pero di con tu blog, esta divertido tus historias,

pd.estas igualita a una amiga mia

Karen dijo...

No sabia lo del Gandhi...
Me hiciste la persona mas feliz con poner eso en tu blog.
Me declaro fan de tu blog querida Cora.

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad