En el mar la vida es más sabrosa (aunque sea de a 'mentiritas')

¡¡GRAN OFERTA EN PAQUETES VACACIONALES!!


En esta temporada de semana santa ven y visita las paradisíacas playas del Distrito Federal.


¿uh? momento... ¿qué?


Hace unos días el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció la instalación de "playas urbanas" que serán instaladas en los cuatro puntos cardinales de la ex-Ciudad de la Esperanza. El chistecito costará no más 2 millones de pesos, aseguró el mandatario:

"Se nos ocurrió hacer playas urbanas, traer arena de Veracruz y ponerla en contenedores, ya tenemos cómo hacerlo" dijo Ebrard (tan creativo el muchacho ¿verdad?)

Los camiones de arena llegarán el domingo a la Ciudad y a partir de ese mismo día comenzarán a acondicionarlas con 30 centímetros de profundidad. Estas instalaciones temporales se plantearon como respuesta a las altas temperaturas que se esperan en las próximas semanas y a que muchos capitalinos no tendrán la posibilidad de salir en esta temporada vacacional. "En cada playa habrá camastros para adultos, dos toboganes portátiles para niños, un centro de servicio, módulo de custodia, área de cambiadores, 10 baños, 20 mesas, 80 sillas, 20 sombrillas, dos chapoteaderos y canchas de volibol y futbol." (reforma.com.mx)

Además de las playas urbanas en el DF, se tiene contemplada la instalación de aspersores de agua que refresquen a los acalorados chilangos que utilicen en estas semanas el metro. Por ello, Ebrard intentará trasladarlos a un ambiente playero y les recordará la suave y refrescante brisa marina (con todo y el olor a marisco, supongo... por aquello de los caldos humanos que habrá) con dichos aspersores. En zonas específicas de la capital como Xochimilco, Coyoacán, Iztapalapa (que no tendrán agua para beber, pero al menos por calor ya no se van a quejar), parte de Iztacalco y Tlalpan adecuarán el mismo sistema.

Por último, no sé si sepan, pero la idea no es precisamente genuina del gobierno capitalino. Se han hecho proyectos similares en algunas ciudades de Europa. Hace tres años, por ejemplo, llevaron arena a las orillas del río Sena en París.




Casi lo mismo ¿No?



Fuentes:


El Sol de México: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n222012.htm


Reforma: http://busquedas.gruporeforma.com/utilerias/imdservicios3W.DLL?JSearchformatS&file=MEX/REFORM01/00861/00861033.htm&palabra=playa%20&sitereforma

3 comentarios floripondios:

Anónimo dijo...

Buen blog Cora, parece que vas retomando el buen camino. En cuanto a lo de las playas, no me quiero ni imaginar como se va a poner: muchísima gente y de seguro seran "finísimas personas", poco educadas, entrando con playera y short y no me imagino a que olera. Buen intento del señor Ebrard por imitar a los Parisinos.

Vida Urbana dijo...

jajajajaja pues si mi niña cuando nos caes en Acapulco en la azotea?

besitos

Prohibida dijo...

Tss no manches pero no me quiero ni imaginar yo alli adentro en la alberca con todo el niñerio alli nadando... que se cuiden de las olas hahah

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad