CITÁMBULOS: el transcrurrir de lo insólito


Hace un año más o menos leía en el periódico, a penas, los planes de producir una guía para los habitantes de esta 'mancha urbana' donde tuviéramos la oportunidad de conocerla, vivirla, pero sobre todo experimentarla de un modo nunca imaginado. Esa guía finalmente salió a la luz y se llama CITÁMBULO:

"LIBRO, ATLAS, MANIFIESTO, ALMANAQUE, INVENTARIO: inclasificable y heterogéneo como la ciudad de la que da cuenta, CITÁMBULOS El transcurrir de lo insólito es, ante todo, una guía para perderse en la ciudad de México."

Hace un par de días felizmente la recibí, y aunque la he hojeado realmente poco alcancé a ver lugares y elementos que no tenía ni idea de que existieran (excepto el 'pastomovil' que curiosamente encontré el otro día en la del valle), este libro cuenta también con muchísimas fotografías donde queda retratada la 'chilanguez' en su máxima expresión.

Bien dice mi madre cada vez que su sentido de orientación falla: "no estamos perdidos, estamos: conociendo". Y parece que justamente es esa la propuesta:

"...esta guía es, ante todo, una invitación a abandonar el sillón de lectura, deambular por la ciudad y convertirse en citámbulo..."

Compren, hojeen, experimenten la propuesta de Citámbulo y si les gusta, pueden recomendarla en su blog. Jeje, saludos.

0 comentarios floripondios:

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad