¿Y ahora, quién podrá defendernos...?

Para ser honesta llevaba un buen tiempo evitando comentar en el blog sobre la 'reforma a la ley del aborto' porque 1) está apareciendo en todos lados, y 'qué güeba' saturarnos de lo mismo, además se hubiese tratado únicamente de mi humilde opinión -que por más que me duela reconocerlo, por ahora, no creo que importe mucho-. Y 2) Precisamente no tenía mucho que aportar: estoy a favor de la despenalización, el aborto, y punto. Sin embargo, gracias al señor Roberto Gómez Bolaños y a su spot recientemente transmitido en TV, se tendrán que chutar (o si no quieren, pues no) toooda una entrada al respecto:

"Abortemos la ley del aborto, no la vida" es el slogan de la campaña manipuladora en la que premeditadamente participa Chespirito como instrumento de Televisa, la derecha política, religiosa y empresarial mexicana para persuadir a la opinión pública (como se hizo en meses pasados a favor del PAN) y que se rechace la posibilidad de elegir.

En caso de que no lo hayan visto (por desgracia no pude encontrarlo en Youtube) el hombre cuenta la historia de cómo su madre al estar esperándolo sufrió un accidente por el cual su embarazo se convirtió en uno de riesgo. Dice que el doctor le sugirió que abortara, y precisamente, su madre pudo decidir y no abortó. Al final, Chespirito nos "hace reflexionar" sobre lo afortunado que fuimos por la sensata decisión que su mamacita chula tomó y de que el mundo entero ahora puede gozar de su presencia.

¿Ya lo ven? Él mismo debería estar consciente de lo valioso que es poder decidir. Vaya, es como si hubieran obligado a la "señora mamá de de Chespirito" que a la de "a huevo" hubiera tenido que abortar, y no... "afortunadamente" tuvo la posibilidad de elegir.

Para variar, lo que percibo respecto a muchas opiniones en contra de esta reforma es una profunda ignorancia. Pareciera que la gente cree que al despenalizar el aborto, éste se vuelve por consiguiente obligatorio. Y se trata precisamente de todo lo contrario: se brinda la oportunidad de decidir. No es que se incluya en "el menú" de los hospitales un nuevo pabellón para abortar, ni nada por el estilo. Tampoco significa que se esté solapando la irresponsabilidad (si es que así se quiere ver). Yo sí creo que ya somos suficientes seres humanos en el planeta como para traer más "a la fuerza", además no saben cuántas veces he escuchado la estupidez de argumento principal que muchos utilizan, aquello de: "aaah no, si ya fueron grandecitos para andar de calientes, ahora se chingan y tienen al chamaco" ¿Se chingan? ¿Es así como se debe ver a un hijo, como 'una chinga', un error? Y por último seguro es muy sensato entonces que una mujer con problemas de drogas, por ejemplo, y toda una serie de conflictos más en su vida esté sentenciada (ella y la pobre criatura) a hacerse cargo de una vida más.

Hay tantos y tantos casos en los que un aborto es realmente una buena opción, y con ello digo precisamente que es sólo una posibilidad, no es que deba ser la alternativa a seguir por todas las mujeres. También hay muchas 'madres inesperadas' que son muy felices al haber conservado a s hijo, pero no podemos negar la cantidad de mujeres simplemente incapaces, y peor aún, hijos condenados a vivir una vida, una por error. A todos ellos ¿quién podrá defenderlos...?


Tratemos de digerir más lo que se nos quiere vender en TV.




3 comentarios floripondios:

LuCcY dijo...

yoooooooo ... jajaj pasando a conocer tu blog!
interesantes opiniones!

Anónimo dijo...

Una vez más reiterando mi fidelidad a Flor de Asfalto y agradeciendo tu creatividad y visitas frecuentes a mi blog. Sí en la época de la señora Chespirito hubiera existido el aborto muy probablemente no existiria ese adefecio de "comediante", que no niego que fue bueno, pero ultimamente ha hecho una serie de actos denigrantes como la publicacion de su libro, su escandalo con la Chilindrina y ahora esto. Yo tambien estoy a favor del aborto.

Pd: Si Cora vamos a las luchas, tu dime cuando y tambien hay que ir al Macoooooooooooo

Anónimo dijo...

Tu misma lo escribiste, un hijo no debe de verse como un error...Pa qué tener "la opción legalizada" de matarlo si es completamente inocente ? sniF !. Si los papás tienen problemas pues que busquen otra solución, no hay que ser tan fatalistas ni tener una visión tan corta de tengo problemas pues lo mato. Es a lo bruto la mentalidad del mexicano, el camino facil, así cómo vamos a salir adelante?. Aparte los sistemas de salud en México son PÉSIMOS hay gente que le van a sacar las amigdalas y le quitan un riñón !, ahora imagínense realizando abortos = |, con toda su anti-higiene y negligencia medica, sin tomar en cuenta la cuestión ética (que aqui tambien estamos delirando).

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad