Prólogos que como que no...

Me cagan los preludios innecesarios (casi todos son así). De esas incomodidades que dice la gente antes de dejarte caer la ponsoña. Según yo, todo este protocolo verbal es meramente preventivo y la ceremoniosa advertencia siempre se acompaña de un comentario con el efecto opuesto:


"Sin ofender... te apestan los pies" (...ah bueno, ahora sí me siento mucho mejor)

"No es mala onda... pero no quiero contigo" (ni pedo... por lo menos no es mala onda)

"Soy tu amigo, y por eso te lo digo... tu vieja te pone el cuerno" (...pero no importa porque tú y yo: carnaleeees)

"Es que... no sé como decirte esto pero... (¡Dilo ya potamadre!) es que es muy difícil.... (¡namames dilo ya!) verás... es que perdí... (..un hijo! ...la identidad! ...la cordura! ...un millón de pesos!) las llaves de tu casa" ( ... )

"Te juro que fue un accidente, fue sin querer... choqué tu carro" (La verdad me hubiera preocupado más si hubiera sido a propósito)

"Si no es mucha molestia y no estás muy ocupado... ¿podrías traerme agua de los manantiales del Everest, sin hielos, en un vaso de cristal cortado color magenta y rápido porque tengo prisa?" (...sicomonó)



¿¿O qué tal "no es por nada" (pues si no es por nada, así déjalo), "en buena onda" (seguro que no), "no es por molestar" (a que sí), "¿Te digo algo sin que te enojes?" (...nel, yo no me comprometo a eso), "¿Adivina qué?" (soy pésima para las adivinanzas), "¿Qué crees?" (casi nada, pero a ver, sorpréndeme...), "¿Sabes a quién me encontré el otro día?" (no, pero seguro que tú sí y a que me lo quieres contar)??

Es mejor ir al grano y ya. Me enferman esos segundos de incertidumbre, aunque confiezo el enorme pracer que me preoduce cortarle la inspiración a la gente con ese tipo de frases.... especialmente cuando dicen:

¿¡¿¡¿TE CUENTO QUÉ ME PASÓ AYER!?!?!?

No. Ya me voy.

5 comentarios floripondios:

briones dijo...

jajajajajajajaja

ya mejor no digo algo

saludos^^

Chilangelina dijo...

Chia, y yo que te traía un chisme bien superbuenísimo.
¿Quieres oírlo?

Coco dijo...

jajajaja.................... que simpatica!...................

hasta eso tienes razooon...!

Anónimo dijo...

¿Te cuento qué me pasó ayer?

Nel, mejor no.

CarlosGM dijo...

se murio tu perro...

asi decirlo directo y sin el preludio:

Te tengo una mala noticia, espero que no te impacte mucho, yo se que le tenias mucho cariño, pero lo atropellaron y se murio tu perro

si, creo que me gusto mas directo

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad