¿Es mi imaginación o está de moda odiar a "los chinos"?


Últimamente he escuchado con especial frecuencia, frases como: "pinches chinos" "son una plaga" "esos chinos están invadiéndonos" "cómo me cagan los chinos". Además vi Rec y la gente del edificio no quería a los chinos. Qué triste. Por otro lado, me pregunto: ¿cómo demonios saben que son chinos y no japoneses, koreanos, hawaianos, taiwaneses, vietnamitas, peruanos, oaxaqueños o poblanos? Uff y los poblanos sí que me caen mal y algunos tienen ojos rasgados, si es que ese es el punto.

¿Por qué les caen mal los chinos y/u orientales? Cierto, la mayoría de los hombres asiáticos son feos ¿y qué? también los chilangos y no los quieren matar... ¿o sí? Mmmmhm... tal vez sí sea eso... jojo. Peeero su comida es bueníiiisima, las orientales tienen unos cuerpazos delgadísimos (malditas), Nintendo es japonés (y yo amo el wii), tienen buenas carícaturas como los Caballeros del zodiaco (y ahora que lo pienso, creo que los que sí me cagan son los fans del anime y los mangas... esa gente es muy rara).

Les debemos el tamagochi (juguete crucial en la infancia de cualquier niño como yo que creció en los 90), la salsa de soya, la fayuca casi regalada del centro, la sobrepoblación del mundo, los osos pandas, el concepto 'ojo Remi' y taaaantas y tantas cosas más.

Los invito a que descarguen toda su furia contra los asiáticos en el único ser inspirado en los amigos orientales: Tachidito. Lo odio con todo mi corazón, tanto como odio a la mano con ojos de televisa y al sonido de mi despertador. Odiemos pues, a Tachidito (...hasta el puto nombre me cae como calambre en la madrugada).


5 comentarios floripondios:

Kevino dijo...

Oigame, que le pasa. Si el compayita es la neta del planeta.
Eso si, coincido contigo, el tachidito es una porquería, en si todo TV azteca es una porqueria.

Damiana Miller dijo...

es que no los odio.
la verdad es que amo su comida, el tamagochi, la fayuca, los gatitos de la suerte, la galleta de la suerte y el ábaco con que aprendi a sumar y que hizo de mí el orgullo de mi madre


no sabré reconocer un chino de un taiwanes
pero creo que en unos años todos estaremos uniformados y bailando la cumbia del chinito
que será el himno nacional!!!!

Anónimo dijo...

yo te odio a ti por odiar los mangas y el anime......

Anónimo dijo...

como piensas distinguir a un chino de un taiwanes? jajaja...es imposible! son identicos!
el que diga q soy racista tiene mucho que aprender sobre la historia de china. Taiwan, oficialmente la Republica de China, es considerado por algunos parte de la Republica Popular China, y los habitantes de la isla de Formosa (Taiwan) son étnicamente chinos. Ademas, ahi tambien viven pandas!...Los Japoneses y koreanos son completamente distintos, al menos yo los distingo con facilidad...y eso q no me gustan para nada, y odio el anime...creo q mi odio se genera en el anime

saludos!

Anónimo dijo...

La gente odia a los chinos por que cada ciudad tiene una plaga de chinos, que ni hacen el menor esfuerzo por integrarse al pais, siempre hacen su barrio chino y sus porkerias chinas y ni siquiera aprenden el idioma local.

En segunda por su pirateria, la famosisima calidad MADE IN CHINA, actualmente MADE IN RPP (republica popular de china) para despistar.

Tercera tiene fama de sucios, y bien merecida.

Los Koreanos y Japoneses son diferentes y son mas agradables de vista, y no se llevan para nada con los chinos OK? Eso si los chinos son mas feos y se asemejan mas entre ellos mismos.

Todo lo que digo me consta ya que lo he vivido y lo vivo actualmente.

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad