Felicidades si...

dejaste de buscar "un buen partido",

no llamas a ciertos hombres "mantenidos" o "mandilones",

entiendes que no hay "cosas de mujeres" (ni de hombres),

no te ofende que nadie te ceda el asiento en el metro o autobús,

entiendes el verdadero sentido de "darte tu lugar",

no te escandalizan los escotes y las faldas cortas de las demás,

no te valiste de esos escotes y faldas con el policía, el cadenero, el profesor o el jefe para conseguir lo que buscabas;

no calificas a otras como "machorras", "putas", "locas", "quedadas", "gatas", "resentidas" a mujeres que viven diferente;

dejaste de decir "estás peor que vieja", "ya te puedes casar", "seguro era vieja", "la embarazaron";

dejaste de "odiar" a la flaca, a la guapa, a la rica, a lista, a la "buenota";

estás convencida de que una mujer jamás "se gana" que la violen, le peguen o le sean infiel "con sus actitudes";

no consideras este día una pendejada;

recuerdas que hace sólo 53 años la mujer empezó a votar en México (que no a ocupar cargos de elección);

no se te olvida que, en comparación con el tiempo que tiene la humanidad, es una novedad que las mujeres puedan usar pantalones, ir a la universidad, ocupar puestos importantes, planear un embarazo; pero sobre todo si no olvidas que hay muchas más que aún no;

si entiendes que la equidad de género va más allá de la caballerosidad y de pagar la cuenta, o abrir la puerta del coche.


Felíz día de la mujer si lo hacen.



PD: ¿mi post perfería fuerza y seriedad si les digo que siento que me quedó como mail de cadena?

3 comentarios floripondios:

Unknown dijo...

Acabo de agregar tu post a mis favoritos. Deberías hacerlo cadena.

y por cierto, Felicidades!

Myrimyribombom dijo...

fuuuuta me identifique con la de adrte tu lugar principalmete.... oh que triste

Chilangelina dijo...

Y ojalá que quienes recuerden que apenas hace 53 años la mujer empezó a votar, no caigan en la trampa de la campañita esa estúpida de anular el voto.
Nos costó tanto trabajo que se escuchara nuestra voz, para ahora convertirla en un bostezo...

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad