Si algún periodista está leyendo esto, que se atreva a negarlo

Uff el editor de Play Boy que salió de ahí mismito, de la facultad, fue a platicarnos de su vida a mi concurrida clase de 10 personas de Taller de Periodismo. Estas charlas siempre son esperanzadoras. A lo mejor yo también consigo un trabajo. Sería lo máximo.

Ja... casi sufrimos un conato de infarto cuando Nelson le preguntó por una noticia del periódico de hoy y el sujeto editor respondió que no había revisado los diarios. Pufffff... semanas y semanas que el cubano usó para convencernos de que leyéramos religiosamiente las noticias, y en cosa de nada el hombre importante y con un trabajo de verdad, confirmaba que uno podía ser importante y con un trabajo de verdad SIN tener que memorizar rotativos.

Fue peligroso, estuve a punto de creerle a la Persona Play Boy, quien por cierto tiene un blog bien mérol: La tormenta negra.

Pero bueno, el meollo del asunto es que por ahí dijeron que el periodista escribe para sí mismo: caca de toro.

Si escribiéramos por el mero gusto de escribir estaríamos en Letras vomitando novelas, cuentos y poemas por amor al arte; por liberar el espírituo, por verdaderamente autocomplacernos.

Y el periodista vive con la necesidad imperante de atención -oh sí que lo hace-; con la seguridad de que lo único más importante que nuestras palabras, son las multitudes que han de escucharlas.

El placer del periodista empieza al reportear, crece al publicar, encuentra su clímax las cartas del lector en la exclusiva y se echa su cigarrito con las cartas del lector.

7 comentarios floripondios:

Chilangelina dijo...

Yo estoy de acuerdo, pero las cartas del lector son como un segundo clímax. El clímax verdadero es cuando le chingas la nota a los otros reporteros, cuando tú la tienes y ellos no. El orgasmo del periodista es la exclusiva.

cors dijo...

Claaaaaro... tienes toda la razón (y conste que esa no la doy muy seguido) no contemplé la gloriosa exclusiva.

Arturo J. Flores dijo...

Yo soy el editor de Playboy (que no Play Boy) y merezco el derecho de réplica: ayer mismo comenté que no había leido periódicos PORQUE HABÍA ESTADO EN UNA SESIÓN DE FOTOS desde las 8 AM hasta que llegué a tu clase. De hecho, en mi maletín llevaba el Milenio del día, que compré camino a tu facultad. Efectivamente no se puede tener un trabajo sin leer rotativos, esa es la verdad. A mí llegan tres diarios todos los días (el País, de España, es mi favorito) y es mi obligación revisarlos pero ayer de plano no pude porque mi trabajo, mi mismo trabajo, exigía que mi atención estuviera en otro lugar y de verdad sufrí por no leerlos. Bueno, aclarado el punto déjame te digo otra cosa: Tú sí vas a conseguir trabajo, y te lo digo de verdad, potque tiene una gran actitud y eso es lo que hace falta a esta profesión, actitud y pasión.
TE FELICITO!!!
Estamos en contacto!!!!

vaniasix dijo...

jajajaja
hola cora!!!
soy vania, amiga de daniel, remember?

y es cagado, soy amiga de arturo jajajaja
es un hombre brillante, neta...
y es bien mérol también....
estaría bueno quedar luego pa echar unas chelas con él tiene un rato q no lo veo....y la neta sientete super halagada q te diga eso de q tú vas encontrar trabajo.....he visto ejemplos claros de cuando dice eso....y pasa.....ya te platico luego...
tres besos
ahhh esta bueno el blog, lo mío es pura basurita, lo tuyo es serio. Me gustaría hay luego me ayudaras con el diseñin....

Arturo J. Flores dijo...

Vania: gracias por el cebollazo pero van a decir que te mandé.
No pretendo provocar que esta sección de comentarios se convierta en un foro de chisme personal (jajaja), pero si Cora, tú y quien se apunte se quiere echar unas chelas, soy materia dispuesta. Pongo mi house o sugiero lugar. Ustedes dicen.

vaniasix dijo...

ya stasss peina'o pa' tras....en la casa de arturo suena bien.....
q tal cora?
ya no usarè tu space para comunicarme con l señor metal sangriento!!!!
ji!

cors dijo...

Jajajajaja buen foro.... pues ya están, digan fecha y hora

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad