¿Vendida?

¿Nunca les han tocado de esas clases todas mierderas en las que sales con el ánimo de un emo en período menstrual? ¿Esas donde concluyes que te tocó el país con el gobierno más pinche y ni viendo Slumdog Millionaire te sientes mejor?

Ayer me pasó.

"Desgraciadamente ustedes la tienen más difícil porque aunque haya talento, las relaciones están en las universidades privadas. Allá están los hijos de los dueños de los medios de Comunicación y lo que a ustedes le queda, es hacer algún curso o posgrado allá, para conectarse"

...chale

Claro, después de 6 semestres uno aprende a ignorar ese tipo de incentivos suicidas. Pero el hombre no paraba: "existen alternativas, formas de cambiar las cosas, aunque yo sé que la mayoría querrá trabajar y venderse e incorporarse a todo éste sistema que tanto criticamos..."

Y ni pedo, ahí sí la pedrada por poco me desnuca.

Recordé algunos episodios en la chamba, en los que sentí que a mi formación le colgaba una etiqueta roja de gran barata.

Por ejemplo, cuando René Bejarano salió bajo fianza acusado de lavado de dinero y se reincorporaría a la política con su Movimiento Nacional por la Esperanza. Manuel mi jefe, lo entrevistó. Y nomamen la güeva de preguntas que le hizo... nada sobre recursos, nada del proceso penal, nada de nada... Bejarano nos contó cómo iba a estar el mitin del mentado Movimiento y fue todo.

Toda contrariada... al final del programa le pregunté a Manuel que qué pedo con esa entrevista y él me contestó que no había qué más preguntarle. Lulú la productora me echó ojos de pistola, así que me dio miedo y me callé.

...

Mmh... lo mismo cuando me invitaron a la mamarrachada esa de Espacio y contesté que me daban asquito los asuntos-Televisa:

- Aaah... Cora... ¿sabes a quién le pertenece Radiofórmula?

(R= Rogerio Azcárraga Madero)




En fin... no todo es malo: me pinté las uñas de amarillo.

4 comentarios floripondios:

Chilangelina dijo...

A mí me han tocado episodios de esos muchas veces.
Son buenos, son como un colador de cocina: los más chiquitos, los que no están consistentes, se van por los hoyitos; los que deveras tienen materia se quedan, y se quedan a chingarle. Tal vez uno no puede cambiar el mundo, pero me cae de madre que encontrar una trinchera para intentarlo hace que camines por el mundo con la cabeza erguida.

Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan; su plumaje es de esos, mi estimada Cora.

Arturo J. Flores dijo...

El problema real consiste en no aterrizar con los pies en la tierra. Es muy sencillo pretender que podremos cambiar las cosas de la noche a la mañana, que ser combativos es muy divertido, pero la realidad es que el mundo no es tan sencillo. Por ejemplo, algo que siempre le dije a mis alumnos: ¿de verdad son tan antigringos? ¿quién está dispuesto a nunca volver a tomar cocacola en su vida? Pocos alzaban la mano y menos aún creo que hayan sido los que lo cumplieron, pero esa "pequeña" acción le hubiera dado más en la madre al sistema que los mítines y las marchas. Cora, lo importante es que nunca traiciones tus principios, pero al mismo tiempo te ubiques en una realidad. Si Televisa te paga, ni modo, cóbrale, pero véndele sólo tu trabajo, nunca tu alma. Y ese maestro que dijo lo de las relaciones debería de nunca volver a pararse delante de un grupo de jóvenes. Los castradores de sueños son soñadores frustrados.¿Ya ves cómo debrayo? Urge las chelas...

Felipe dijo...

La gente siempre te dira que lejos de cambiar al mundo, el mundo te cambiara a ti... lo ideal es mantenerse firme a tus convicciones, puede que cambies, pero en escencia, seras el o la misma...

Kevino dijo...

Amarillo del color del logo de Televisa? o Amarillo águilas del américa?

Chale, la neta es que alguna vez cuando iba en la escuela pensé en revolucionar la televisión y hacer contenido de calidad... pero pues luego me di cuenta que los contenidos de calidad no le interesan a la gente- y si nadie ve esos contenidos no puede haber comerciales- y si no existe la lana de esos comerciales no se pueden hacer ningun tipo de contenido- y si no hay contenido no hay television- y asi puedo seguirle...

La neta es que me di cuenta que eso de educar al pueblo no es tarea de la caja idiota. La caja idiota solo refleja lo que es la gente.

PD
Ya pude leer tu blog.

Acerca de mí

Mi foto
Me gusta morder a mis seres queridos. Tiendo a abusar de los paréntesis y puntos suspensivos. No importa cuánto lo intente, no puedo dormir antes de las 12.

Yerba mala nunca muere

Pura celebridad